La Marcha de los Pingüinos...
Hola a todos...
Disculpen la larga ausencia, pero la verdad es que he estado tan ocupada en mi trabajo que las musas no encontraban lugar en mi cerebro para inspirarme.
Pero bueno, aquí estoy.
Anoche fui a ver "La Marcha de los Pingüinos", bastante tarde por cierto, pero realmente valió la pena. Para mi que soy amante de esos seres tan bellos, me pareció un documental hermosísimo.
Resulta increíble que una película cuyos protagonistas no son seres humanos sino una sucesión interminable de pingüinos emperador a quienes, gracias a las concesiones cinematográficas, se les dotó de voz, logren mantener la atención de la audiencia por 1 hora y 20 minutos.
Es realmente sobrecogedora, cruda y al mismo tiempo sublime. Produjo en mi toda clase de emociones. Esta película es un tributo a la vida, a la lucha por la preservación de las especies aún en medio de las condiciones más duras que criatura alguna pueda soportar. Nada más imaginarse a los machos conservando entre sus patas el huevo durante 4 meses, de pie, formando todos juntos una masa compacta e inmóvil para protegerse (casi sin lograrlo) del frío inclemente, de los vientos helados y cortantes, sin comer, casi al límite de sus fuerzas esperando que la madre llegue, y poder, después de 20 días de caminata, llegar al mar para alimentarse, dan ganas de llorar...
Y las lágrimas no se pueden contener al ver al padre emitir un gemido asociado al dolor al ver que su polluelo no sobrevivió al paso del viento a pesar de todos sus esfuerzos.
Pero al final, luego del drama, del dolor y sufrimiento, la vida se impone sobre todo, y los polluelos marchan, al igual que sus padres y llegan por primera vez al mar, como lo han hecho desde siempre cientos y cientos de pingüinos emperador.
Totalmente merecidos todos los reconocimientos y galardones para este realizador francés que permaneció durante 14 meses en el clima gélido de la antártida grabando el día a día de los pingüinos.
No se la pueden perder...
2 Comments:
Umm yo la quiero ver, después de esta recomendación con más ganas, a ver si mañana voy
yo la vi y llore toooodo el documental...
Post a Comment
<< Home