Wednesday, May 03, 2006

Las cosas de Gabriel...

Gabriel es mi sobrino de 4 años, el menor de los tres que tengo.

Es un chamo bien especial, dulce, cariñoso, y medio comeflor.

Hace cosas que me dan mucha risa, y a la vez me sorprenden, entre ellas, la forma como habla. Acá algunas de sus perlas:

"Tía, esos calcetines no me gustan". Las medias no existen para él.
"Quiero comer pastel de chocolate". Torta ni de vaina.
"Hoy vamos a la piscina, dame mi bañador". Ni que fuera de la madre patria.
"Voy a regar las plantas". ¿Y las matas dónde quedaron?.
"El lodo es mi favorito". No el barro ni el pantano, sólo el lodo.
"Me voy a comer mi pan quemado (tostado) de un solo bocado. Yo me lo comería de un sólo mordisco o un solo trancazo.

Y uno cree que cuando están viendo televisión no le paran ni medio, porque brincan sobre la cama, sacan el carrito, pintan, saltan, todo a la vez.

Discovery Kids es una maravilla...

También hay que darles crédito a las Mae del colegio...

Una vez estaba esperando el transporte del colegio con mi mamá. De repente la abraza y le dice: abuela: ¡mira que bello está el firmamento hoy! (por eso digo que es medio comeflor).

Cuando fui a casa en Semana Santa me dijo: tía quiero que para navidad me traigas un telescopio. Qué tal?

A mi a los 4 años el Niño Jesús me trajo una mesa de planchar con su plancha por supuesto. Y como si no hubiera sido suficiente, le agregaron un juego de ollitas! Y este niño me pide un telescopio!.

Definitivamente los chamos de ahora nos llevan una morena...

4 Comments:

Blogger Dímelo said...

jajaja así es!! Tu sobrino me recuerda a mi chama, tienen un vocabulario que cuando en mis tiempos!! El lunes ella y yo fuimos al sambil y almorzamos por allá. Ella por supuesto pidió McDonalds y yo entré a comprar en Don Taco. Ella me dijo "mamá, vas a comer aquí? este establecimiento es el más caro del mundo" jajaja Para ella, las cotufas son "palomitas de maíz", las cosas evidentes son "obvias" y mejor ni te cuento el pastel que tiene entre el inglés y el español por estudiar en un colegio bilingue!!! Definitivamente ellos son MUY pilas (o uno era MUY quedao jajajaja)

1:54 PM  
Blogger Lycette Scott said...

JAJAJAJA EXPLÍCAME EL SIGNIFICADO DE COMEFLOR POR FAVOR, PORQUE EN MI SALÓN TODO EL MUNDO DICE QUE YO SOY LA COMEFLOR ENTRE LOS PEQUEÑOS PINOCHET Y NO SÉ EXACTAMENTE A QUÉ SE REFIEREN.
POR CIERTO, TIENE POTENCIAL DE ESCRITOR EL CARAJITO

9:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja yo pienso que ese Nino Jesus te mando un mensaje muy claro de como iba a ser tu futuro... a menos que tu hayas honestamente deseado recibir el set de cocina con plancha incluida jajaja bueno, tu sobrino ahora tiene la oportunidad de pedir que es lo que quiere :) y espero que el Nino Jesus se lo traiga (te imaginas que no llegue a ser astronomo porque el Nino Jesus no le trajo su telescopio???).

1:19 PM  
Blogger Aye said...

Dímelo:
Definitivamente los chamos de ahora nos llevan una morena, tienen muchas más herramientas que nosotros y son más libres también.
Tú hija es una niña muy especial...

Lycette:
Para mi un comeflor es una persona sensible, a quien le gustan las plantas (como dicen mi sobrino), con inclinación hacia el arte y la poesía. Ahora, no sé lo que será un comeflor para tus compañeros...

Marlon:
Yo me rebelé contra el destino que el Niño Jesús quería para mi, cambié la plancha por los libros.
Definitivamente hay que comprarle el telescopio al niño, no sea que vaya a responsablizarnos a nosotros si no hace realidad sus sueños.

7:01 AM  

Post a Comment

<< Home