Wednesday, September 19, 2007

El Ávila.... Desde el baño


La empresa para la que trabajo tiene dos oficinas. Todas las ventanas de la principal tienen una espectacular vista al Ávila, lo cual es un deleite.

Pero en la que yo estoy esa vista sólo es posible desde un solo lugar: el baño. Así como lo leen. No sé si fue ex-profeso, para brindarle al usuario algo en qué ocuparse mientras satisface las demandas corporales, en caso de que se le olvidara llevarse la revista o los crucigramas, o lo que es peor, los anteojos para poder leer lo que se hubiera llevado, o si simplemente fue un asunto de mal diseño.

La verdad prefiero pensar que fue por la primera razón, pues no creo que exista un arquitecto capaz de desperdiciar una vista como esa, aunque, en descargo del diseñador, debo decir que por lo menos tuvo la brillantez de colocar un ventanal en el lugar para que las personas pudieran dedicarse a la contemplación de ese regalo de la naturaleza sentadas en la poceta, lo cual resulta altamente positivo por un lado, pero por el otro, esta singular actividad puede afectar la productividad de la empresa, pues mirando la belleza de nuestro cerro capitalino, con sus juegos de sombras, las tonalidades de verde, la vista del Humbolt y toda la magia y la maravilla que hay en él, se puede uno olvidar de que no está en un trono y que afuera, además de gente esperando para entrar al baño, hay un montón de tareas que esperan ser terminadas.

Lo cierto del caso, es que la vista desde el baño, que además está ubicado en el piso 8, es algo especial, difícil de describir. Es una fortuna poder disfrutar la vista del cerro a diferentes horas del día, con diferentes climas: tremendamente brillante en días soleados, misterioso y atractivo cuando amenaza un aguacero, relajante durante el ocaso; simplemente magnífico, aunque esto solo sea posible desde el baño...

Me disculpo por ahora... Tengo que ir al baño.

1 Comments:

Blogger Otto said...

Para mí sería un problema ir al baño a ver el Ávila, porque... en qué momento haría mis sudokus? tendría que dedicarle otro espacio y momento para ellos!

12:12 PM  

Post a Comment

<< Home